miércoles, 26 de mayo de 2010

El Transbordador espia

El proyecto X-37B  fue lanzado el pasado 22 de abril desde Cabo Cañaveral de manera pública, el Ejército ha mantenido en secreto su cometido, su carga y su órbita. Pero ahora un  equipo de astrónomos aficcionados da motivos para sospechar que EEUU está utilizando el X-37B como un satélite espía, para recopilar datos sobre zonas “sensibles” para sus intereses. La noticia, como explican en The New York Times, descartaría las sospechas de que el trasbordador está armado y sería un avance en la carrera armamentística espacial.


En el video se observa la  luz que se desplaza desde el extremo superior derecho hacia abajo es segun el equipo de astronomos , uno   de los proyectos más secretos del ejército de EEUU, el transbordador automático X-37B. Estos astrónomos, distribuidos en distintos lugares del mundo, detectaron el objeto por casualidad y comprobaron que orbita a 410 kilómetros de altura y completa un giro al planeta cada 90 minutos, por encima de lugares como Irak, Afganistán, Pakistán y Corea del Norte.
Los expertos sospechan que su misión es dar soporte rápido a las tropas de EEUU en situaciones de conflicto. Sobre el supuesto secretismo, resulta un poco ingenuo pensar que los aficionados que escrutan el cielo cada noche no fueran a percatarse de su presencia.

El vehículo pesa cinco toneladas y media y tiene una forma muy parecida a la del trasbordador espacial, cuyo programa termina este mismo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario