sábado, 26 de junio de 2010

Taquiones- Las misteriosas particulas de Dios

Toda teoría sobre lo relativo  a la investigación  sub-nuclear es cada vez más difícil de catalogar entre las otras teorías y búsquedas. La teoría de los Takiones bastante definida por  Gerard Feimberg, nació hace muchos años y este popularizó hace cuarenta, nos habla de corpúsculos elementales, que constituirían todo lo que existe. No tenemos medios directos aún para poder verificar esta y otras teorías, pese a que van acumulando muchos años de enunciadas; además que como otras no caen simpáticas al común de los “pensantes”.
El primero en escribir sobre los takiones fue Eugen Wigner, en la Universidad de Princeton en el año1939. Habló de dos takiones. Su desarrollo teórico lo basó en todas las características físicas de la cristalización en la naturaleza que ya estaban muy bien estudiadas y en particulares “transformaciones” einstenianas en su teoría relativista. 
Funda así la importantísima herramienta de trabajo de la física cuántica: El sistema de la SIMETRÍA, que es clave en todo lo que se ha hecho desde entonces.
Gracias a el, se comenzó con la clasificación de los “cuánticos”, en bosones y fermiones, según su giro (spin), sean de número entero o de medios, respectivamente. 
Tan importante esto ha sido que el Super Colisionador de Hadrones, está buscando actualmente el boson de Higgins, (Mal nombrada partícula de dios), siguiendo los pasos a esta simetría a casi setenta y un años de descubierta.
Se prefiere pensar en los takiones como corpúsculos basales de todas las manifestaciones posibles. Primos de los fotones, electrones y muones, se diferencian de ellos apenas en sus movimientos más lentos y mucho, por ejemplo: desprendiéndose del frente de onda en los pozos gravitacionales en extremo fríos y poderosos, en especial en el cambio de estado último, confín del Universo en expansión, límite Wydler II, donde lo que existe traspasa la velocidad de la luz y comienza el Universo en Retracción.
Al perder su energía aumenta su velocidad al infinito, en la medida en que van direccionando hacia un nuevo Big- Crunch, en tanto retrocede todo el ciclo hacia el principio del tiempo, -retroceden en el tiempo- espacio- invirtiendo en forma casi paradojal causas y efectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario