jueves, 26 de agosto de 2010

666 - El Número de la Religión Oculta.

Muchos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez, que significado tiene el pregonado número 666, incluso sin ser demasiados religioso  o  sin  estar demasiado interesado por los asuntos de la Iglesia.

Esta cifra de 3 dígitos ha pasado a nuestra cultura, por medio de la televisión, el cine y la literatura, como símbolo del Mal y del Anticristo, incluso si no tenemos una idea clara de qué significa esto.

Aunque no se haya adoptado un pensamiento milenarista ni se sea un lector escrupuloso del Nuevo Testamento, tras el conocimiento total o parcial de los textos considerados proféticos, como son el Libro de las Revelaciones (o Apocalípsis) y el Libro de Daniel, resulta relativamente sencillo contagiarse del la curiosidad producida por el auténtico "enigma" de los textos proféticos (ver conferencias de Origens ).

Desde los padres de la Reforma, como Martín Lutero o Thomas Cranmer, a respetados genios científicos, tales como Isaac Newton o Robert Fleming, grandes pensadores se han preguntado sobre la identidad del Anticristo y el significado del número 666 del Libro de las Revelaciones.

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Esto es la marca X o el nombre LATINOS y su número es seiscientos sesenta y seis".


No hay comentarios:

Publicar un comentario